síguenos 

     Número 40 - Noviembre de 2012


ARTÍCULOS
Paisajes

Les preguntamos a cuatro escritores por un paisaje del que pudieran hablar más allá de la geografía. Una vista que alentara recuerdos, divagaciones, historias, dramas. Respondieron desde su ventana, desde la memoria familiar o la sorpresa del viajero. Conjugaron el verbo paisajiar.

Mi ventanal Andrés Hoyos El Porce. Gustavo Álvarez Gardeazábal En los interiores de Buenos Aires. Guillermo Cardona Retrato de lluvia urbana. Joaquín Mattos Omar
             

Mi ventanal
Andrés Hoyos

Desde hace más de seis años vivo partido en dos. Duermo y resido con mi familia en una zona muy cómoda y moderna de la calle 90 de Bogotá, y salgo de allí a pasar el día en una casa ya traqueada que construí en 1985 en el barrio Colinas de Suba al noroeste de la ciudad.

 

El Porce
Gustavo Álvarez Gardeazábal

La vida se me está acabando y no he dejado de ser un provinciano fotuto. Como dirían los muchachos de ahora, llevo ese provincianismo en mi ADN. Mis padres fueron hijos de provincianos orgullosos de su terruño y dueños del recuerdo de sus paisajes.

 

En los interiores
de Buenos Aires

Guillermo Cardona

Después de un largo, frío y oscuro invierno, llegó el día anunciado, el momento justo a partir del cual las cosas como que empezaban a mejorar y la temperatura a subir paulatinamente hacia el verano.

 

Retrato de lluvia urbana
Joaquín Mattos Omar

A la 1:45 de la tarde –tal como lo hacía presagiar el tiempo nublado que había sustituido el esplendor del sol desde mucho antes del mediodía–, empezó a llover en el norte de Barranquilla. 

Leer más >   Leer más >   Leer más >   Leer más >