Síguenos:




Número 34 - Mayo de 2012     

Arte central
Valentina Canseco
Ver versión impresa 
 

"Generalidades como la omnipresencia del ladrillo a la vista, la teja de barro, la colorida decoración de los balcones. Particularidades como los antejardines florecidos y los grandes balcones que encontramos en las casonas sobrevivientes de Belén, Buenos Aires, Laureles o Robledo; la arquitectura simple y repetitiva de las casas de San Joaquín, Aranjuez o Castilla; las calles estrechas y curvilíneas de San Javier, Popular o Manrique alto, con sus escalas infinitas y sus fachadas caóticas, heterogéneas, personalizadas, en permanente construcción".

Daniel Carvalho

 

 

 

   

Medellín al sol y al agua, Valentina Canseco 

 

     

Medellín al sol y al agua* es una obra interdisciplinaria que busca, desde una mirada artística y urbanística, suscitar reflexiones sobre el valor patrimonial de la ciudad. A través de recorridos por los diferentes barrios y comunas de Medellín se plasman perspectivas que hacen visibles las particularidades estéticas, que interrogan nuestra relación con el espacio cotidiano.

*Valentina Canseco y Daniel Carvalho, Beca de Creación, modalidad Dibujo y grabado, Alcaldía de Medellín, 2011. www.facebook.com/MEDELLIN.solyagua

 

Medellín al sol y al agua
Valentina Canseco
Grabados en placas solares
tinta negra sobre papel

Serie de 48 grabados de las
16 comunas de Medellín
2011