Síguenos:




Número 24 - Junio de 2011   

Artículos
Juego de niños
Fotografía Albeiro Lopera "El Nueve". Reuters
 

Hasta en Colombia los reporteros gráficos deben descansar de los juegos siniestros de todos los días. Los lectores de prensa también se aburren de seguir el rastro de sangre o coleccionar inspecciones de policía acribilladas. Así que nuestro fotógrafo invitado, alias El Nueve, cierra su ciclo de tres entregas con el juego de un niño bien particular: Lionel Andrés Messi.

Fotografía Albeiro Lopera "El Nueve". Reuters

Ahí está el mejor del mundo, de todos los tiempos según algunos, en una piscina en Pereira. En ese tiempo ni Messi conocía a El Nueve ni El Nueve conocía a Messi. El reportero se aburría sin encontrar entrenamiento que cubrir y se dedicó a gastar tiempo tomando fotos a unos niños chapoteando. Hasta que llegó un periodista de esos que se ha pasado la vida persiguiendo lapsos de 90 minutos y le dijo: "¿Niños? Ese Lio Messi, va a ser el mejor del mundo en menos de un año".

Uno de los pocos que no tenía clara esa sentencia, además de El Nueve, era Hugo Rodallega. Durante ese Suramericano Juvenil disputado en 2005 en el eje cafetero, el delantero colombiano alcanzó a decir: "La única diferencia entre Messi y yo, es que el juega en el Barcelona, y yo en el Quindío…". Pero algo hay que reconocerle al reciente salvador del Wigan Athletic. Los números del torneo avalaban sus palabras: Rodallega terminó goleador con 11 tantos y Messi fue su escolta con apenas 5. Además, Colombia fue campeón invicto.

Queda el mejor de los amuletos para acompañar nuestro último título suramericano en vísperas del Mundial Sub-20. Lástima que en ese tiempo Messi no sabía para lo que puede servir la piscina de un hotel en Pereira.UC