Número 15 - Agosto de 2010
Editorial
Chao Pescao Camilo Jíménez - Eduardo Escobar - Gustavo Gómez - F.V.C.
Adiós antipático Al fin digo chao al ex presidente colérico, que dejó el país un poco muy zurumbático. Acepto la invitación encantado, prosódico, de desquitarme con ese maldito gaznápiro. Algunos paisanos lo ven como un héroe, el Mesías que liberó a la república. Me pregunto cómo les cabe en la téstula una idea tan tonta y tan rústica. El sujeto de marras no es más que un testículo, un pobre mandón energúmeno, un tirano en disfraz de demócrata, un lobo en la piel de una ovéjula. Pido perdón por el pasado versículo: sé que la palabra no viene en esdrújulo. Pero es que me hierve la sangre ese estúpido y pierdo sin más mi camino poético. Me quedan faltando unas cuantas metáforas que le hagan justicia al señor del Ubérrimo. Pero el tipo, su historia y currículo me saben a mierda en mi fuero más íntimo.
Camilo Jíménez
BOGOTA 20 AGTO 2010 Ex – pte. Felices vacaciones. Infelices noticias. Santos reúnese con Chávez. Tienen relaciones. Santos abraza Cortes. Habrase visto. Vargas Lleras Min. Interior. Min. Traidor. Corte tumba bases EE.UU. Soberana estupidez. J.O. Gaviria mudo ante fiscalía. Prudencia suma. Edmundo del Castillo responde a Fiscalía. Dijob (sic) yo no fui. Refundan la patria. Ocho años son muy poco. Saludos. F.V.C.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DECRETO NÚMERO 001 DE 2010 Por medio del cual se reasignan funciones políticas y ciudadanas a los ex presidentes de origen liberal afectos al Partido de la U. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las atribuciones que le otorga la Constitución Política, en concordancia con la ley de Perdón y (mucho) Olvido. CONSIDERANDO
DECRETA ARTÍCULO ÚNICO: Que Álvaro Uribe Vélez se vaya directo al Oriente Medio a complicar más la cosa y que, después de emberracar a turcos con árabes y judíos, regrese para lanzarse a la presidencia de la Guyana Esequiba, territorio reclamado por el coronel Chávez para completar su rinoceronte bolivariano.
Gustavo Gómez
Hasta lueguito, Álvaro
Lo seguro es que en el futuro lo veremos aclarando cosas, revolviendo roñas. Su espíritu es misionero. Eso es bueno. Muy de las gentes de su pueblo. Algunos critican su genio levantisco. Pero la gente en contravía es más interesante sobre todo en un país habituado a disimular y a decir cosas a medias, sobre todo en esos cocteles bogotanos… Siga dándoles duro. Si no los reforma les dará tema para seguir charlando con el vaso en la mano mientras el fotógrafo de Cromos dispara. Eso es caritativo. Ahora filosofe. Le servirá para enfrentar lo que sigue. Los paladines del desorden están dolidos por los sustos mortales que les pegó a Tirofijo y a Reyes, Napoleón de los rastrojos. Y aprovecharán la vulnerabilidad de la vida corriente para cobrárselo. La diplomacia de los incendiarios, conocemos sus nombres y sus caras, está en movimiento. Pero usted es hueso duro de roer. Y cuenta con el apoyo de muchos. Todo es vanidad. El mundo es irredimible. No lo lamente. Muchos esperamos que purificara el país. Fue una injusticia con usted cargarle ese deber colectivo. Nadie puede mitigar este purgatorio de amarguras que si acaso se deja airear las letrinas. Es cierto que usted dejó otro aire, espacios más claros para vivir, pero el mundo es irredimible y sobre todo por esta punta no se deja domesticar, por esta punta donde prospera la piraña, y plagada de abogados espinosos corriendo por todas partes con sus maletines llenos de trampas montadas. Me dan ganas de despedirme con un hasta lueguito. Pero dejemos ser a las cosas. De todos modos hará falta. Su talante combatiente le dio un sabor y un tono a las rutinas de este país de círculos viciosos. Más bien le mando un abrazo. Y que descanse. Y filosofe. Aunque eso no sirve para más que para redondear las decepciones.
Eduardo Escobar