Síguenos:




Número 09 - Febrero de 2010  

Estilario
Raul Trujillo
Exclusivo para UC desde Buenos Aires
 

Toda una estrella que brilla con su propia Luz Clarita, para que no encandile los ojos turbios y rojos de su público en la noche. También mechones de luz en la erizada cabellera oro ácido de tanto decolorar. Impecable en blanco de pies a cabeza, Camilo nos enseña cómo es el juego de "estilar". La palabra viene del mundo del tango de su Manrique natal, "lo que se estila" se decía por aquello respetado, permitido, valorado, porque comparte ciertos códigos en un grupo particular. ¿Vendrá también de allí, del tango, el drama que rodea sus gestos y ademanes? Primero fue negro, en los 90, y ahora blanco para lujo monocolor que con la silueta ajustadísima de un black-jean de punk, revuela por el caluroso verano del mediterráneo, Miami o Medellín, primavera tropical. ¿La mejor y uniforme combinación? Jean y camiseta blanca. En este caso y sobre ese cuerpecito magro, compacto y tónico, linda va ajustada, exhibicionista y sin nada más. Todo básicos cero estampa y en algodón para poder fresco transpirar.

Estilario, Universo Centro N°9

 

 

 

Look2
Ahora la melena aparece flameante
y un antifaz tecno, en naranja fluo,
cubre el rostro del dandy futurista enque se ha convertido con sólo sumarle chaleco a su nuevo disfraz. ¿Disfraz? Es todo un arte y hay divas que crean personajes como una Drag. Sin perder el norte, lo que podría ser gesto justiciero y asesino, aquí puede ser mudra —postura con las manos que se practica en el yoga— energético y vital, propio de una StarLight..

 


Look1
Básico mas sombrero negro llevado con el glam de Boy George en los 80, pero que recuerda con las botas army destroy negras, la imagen inmortalizada por el film de Kubrick en 1971 para el lisérgico Alex, protagonista de la historia de La Naranja Mecánica. En esta novela, Burgess (1962) refleja y fricciona el lado oscuro de la sociedad inglesa de entonces. Jóvenes ultraviolentos beben la leche-ácida y los estados lavan sus mentes para hacerlos ciudadanos de bien.

 

 

Estilario, Universo Centro N°9

  

Camilo Martínez. Personaje del barrio Manrique, donde fundó la banda La 45, de la cual es vocalista y bajista. Hace unos años sus amigos lo llamaban Luz Clarita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilario, Universo Centro N°9

Look3
Y después…¡vamos a la calle!... que demanda protección. Sé de varios tímidos agresivos y entre los punks he visto las miradas más buenas. Muchos recurren a la imagen que como coraza agrede y procura distancia, marcando territorios. En esta versión no llega al extremo violento y los códigos leather del british-punk y el glam-rock se funden entre pines y humor de pop.
Ya va el rojo fuego en esqueleto que con humor luce entre estirado y mal impreso, e ironiza sobre el temor a la pelona, nuestra única verdad.