Número 2, diciembre 2008

Los que hacemos Universo Centro estuvimos alegando acerca de qué era lo más maluco de la navidad y no pudimos ponernos de acuerdo. Así que ahí les dejamos algunas cavilaciones para que ustedes, lectores, decidan.

 
 
 

Lo malo, lo feo (o lo bueno) de navidad

WWA WWA WWA
LOS PITOS CHILLONES

UC

La más elaborada forma de taladrar la armonía navideña. (A propósito, los prohibieron porque contaminan con ruido y no dejan oír la música guasca a mil decibeles que expelen las chivas)

Los que no están prohibidos son los
MUÑECOS DE AÑO VIEJO

Pero como está prohibida la pólvora, este año serán muñecos silenciosos, es decir, falsos positivos, y en vez de quemarlos los van a enterrar en fosas comunes.

LAS CARTAS AL NIÑO JESÚS

escritas por niños enojados y llenas de groserías ya no se usan (siquiera). Ya los pelaos prefieren enviarle un SMS y hasta hay un Facebook llamado “Última vez que le creemos a ese hp niño”-

Hablando de niños, si algo atenta contra el espíritu navideño es encontrar a tantos pelaítos trabajando en la calle para rebuscarse su traído y el de los hermanitos. Nos tocó ver a uno de ellos vendiendo chicles en los alumbrados del río:

—¿Qué le estás pidiendo al Niño Jesús?
—le preguntamos.
—Un celular… pa vender minutos
—nos respondió.

Ese niño camellador (con el cuello perseguido por el yugo para el cuello, dijo el poeta), precisamente por estar trabajando en los alumbrados, va a poder oír a JUANES rezar la novena antes de su filantrópico concierto. Ojalá el exitoso montañero no diga que la Virgen es una ch…

COROS DE NIÑOS Y NIÑAS

UC

sonrosados, uniformados de angelitos, que hacen moquear de navidad a los clientes de centros comerciales.

MALO MALO MALO

que la navidad la empiecen desde octubre, pues en diciembre ya estamos hasta la coronilla de zagalillos, del yingle de Caracol, de la marranatón, de las lucecitas y delos renos… y todo eso va hasta el 6 de enero, Día de Reyes…
Chiste: El año pasado, Uribe pidió el computador de reyes.

 

LA NATILLA

Matrona navideña. Hacen tanta y la reparten en tantas partes que uno no sabe si es bondad o ganas de desencartarse.“Cómo será de maluca la natilla que solamente la hacen una vez al año y nadie se la come” dice Johncito.
SOBREDOSIS: No se coma toda la natilla en diciembre. Guárdela en la nevera unos 15 días hasta que le salga una pelusa verde por encima. Pero ojo: No la afeite, que ese musgo al menos traba.

EL COMBO NAVIDEÑO

UC

Para salir del paso, las empresas regalan un bloque de natilla ocre que lleva días de hecha, acompañada de dos buñuelos fríos y aplastados, que para sobrevivir se han tragado su propio aceite. Y así y todo tratan de meterlo como un regalo.

EL REY

Indiscutiblemente el buñuelo es lo mejor de diciembre (y casi que de todo el año).
¡DENUNCIA! El buñuelo es maltratado cuando lo hacen acompañar a la fuerza a la natilla. El buñuelo se defiende solo; que la natilla busque cómo sobresalir y no sea pegajosa.

LAS CORONAS Y DEMÁS MARAÑAS EN LAS PUERTAS

¿Alguien es medianamente conciente de lo que significa una rama de pino moteada de nieve en una puerta metálica que recibe el sol del trópico?

LOS ALUMBRADOS

Una exageración kilométrica. Dicen que se ven en Google Earth. Están llegando al infarto, no por bonitos sino porque ya no tiene cómo inflarse más.UC

 
Ingresar